¿Problemas para visualizar el mensaje? Ábrelo en tu explorador

UCELCA - Unión Cooperativa Eléctrica Limitada del Centro Argentino.

Córdoba, 17 de agosto de 2022.

A 172 años de la muerte del General José de San Martín

UCELCA adhiere a esta significativa conmemoración a nuestro Padre de la Patria, protagonista fundamental de la libertad de Argentina, Chile y Perú.

En un nuevo aniversario de su fallecimiento ocurrido en 1850 en Boulogne sur Mer, Francia, cuando contaba 72 años, recordamos su destino final en el mausoleo construido en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.

Inicialmente, sus restos permanecieron en aquel país europeo y, después de varios intentos de repatriarlos, el 29 de mayo de 1880, durante la presidencia de Nicolás Avellaneda, fueron depositados en la Capilla Nuestra Señora de la Paz, ubicada en la Catedral mencionada.

Los restos del General José de San Martín se encuentran rodeados de tres esculturas femeninas, que representan a cada uno de los países que éste liberó: Argentina, Chile y Perú. Junto a él se hallan también las urnas con los restos de los generales Juan Gregorio Las Heras y Tomás Guido y los del Soldado Desconocido de la Independencia.

UCELCA brinda su homenaje recordando uno de los tantos pensamientos de San Martín, que quedaron resguardados en distintos escritos y cartas redactadas de puño y letra.


Nuestro nuevo consejo de administración

Ya está totalmente integrado el consejo que tiene la responsabilidad de la gestión de UCELCA para el período 2022 – 2023.

Luego de la realización de la Asamblea General Ordinaria el viernes 29 de julio, donde se aprobó el listado de las cooperativas que debían renovar su representación, se concretó la reunión para acordar la designación de consejeros titulares, consejeros suplentes, síndico titular y síndico suplente.

Conozca el listado completo de nuestras nuevas autoridades, ingresando a la nota web desde el título.


Aprobada por unanimidad la gestión 2021

El viernes 29 de julio se realizó la asamblea anual de nuestra entidad, convocada a las 10 hs en la sede institucional ubicada en el centro de la ciudad de Córdoba.

En su desarrollo el presidente, Oscar Orecchia, dio la bienvenida a los representantes de las cooperativas presentes y agradeció su participación, tras lo cual cedió la palabra a la Cra. Mónica Fonti para la lectura de la convocatoria y la Memoria, correspondiente al ejercicio económico 29º.

A continuación el Cr. Raúl Bergero, auditor externo, explicó los Estados Contables, Estado de Resultados, Estado de Evolución del Patrimonio Neto, Estado de Flujo de Efectivo y demás cuadros, concluyendo con su propio informe.

La Cra. Fonti retomó la palabra para indicar que en cuanto al resultado positivo que se produjo durante el período informado, prácticamente la totalidad del mismo se destinó a reconstituir la Reserva Especial Art. 42, la cual había absorbido una pérdida derivada del Ajuste por Inflación, cuando se instauró nuevamente esta disposición legal y contable, la cual ha quedado totalmente conformada.

Finalmente habló la síndica titular, Eliana Vercelli, quien procedió a dar lectura a su informe, el cual fue aprobado por unanimidad de los presentes.


25 millones se distribuyen entre nuestras cooperativas asociadas

En la última Asamblea General Ordinaria, los representantes de las entidades integrantes de UCELCA presentes, dieron su voto positivo de manera unánime a la distribución de este monto.

Se trata de fondos provenientes de la capitalización de Ajuste de Capital que se distribuyen entre las 60 cooperativas que integran UCELCA, en porcentaje de acuerdo al capital aportado.


Distrito Regional Centro Oeste:  Disponible curso-taller para sus cooperativas

El próximo lunes 22 de agosto, de 18 a 21 hs, se concretará una nueva edición de esta capacitación en la sede de la Cooperativa de Servicios Públicos de Almafuerte Ltda. y organizada por UCELCA.

«Atención al asociado II. Gestión del reclamo», está destinada a todas las entidades que integran nuestro Distrito Regional Centro Oeste. Podrán participar todos los colaboradores que forman parte de estas 22 cooperativas, y de manera gratuita.  Disponible también a demanda de otras entidades.


Almafuerte:  Llegaron los certificados de «Atención al asociado II»

En la primera semana de agosto se enviaron los certificados que acreditan la asistencia para todos los presentes en esta capacitación, dictada de manera presencial en la Cooperativa de Servicios Públicos Almafuerte Ltda., el lunes 18 de julio.

Este curso-taller fue solicitado por la cooperativa a UCELCA, con el objetivo de actualizar herramientas de sus colaboradores en la atención a los asociados.  Una segunda edición se dictará el próximo lunes 22 de agosto, para todas las entidades del Distrito Regional Centro Oeste.


UCELCA – Unión Cooperativa Eléctrica Limitada del Centro Argentino
Duarte Quirós 50 – B° Centro – (5000) – Córdoba – Tel. (0351) 425-4909 – República Argentina
E-mail: info@ucelca.coop.ar – Web: ucelca.coop.ar
 
Facebook
Twitter

¿Problemas para visualizar el mensaje? Ábrelo en tu explorador

cancelar suscripción