Icono del sitio

Villa del Rosario tendrá su parque de comunidad solar

El pasado 19 de julio se concretó la firma de convenio para la creación de un parque de comunidad solar, entre la Cooperativa Coovilros de Villa del Rosario y la empresa Iris de energía. Formaron parte del evento Ariel Rivata de Coovilros y Fernando Damote de la empresa de energía Iris.

Fernando Damonte de la empresa Iris, afirma que: «Es un sistema bastante simple, en una primera etapa la Cooperativa invierte en una potencia inicial de energía fotovoltaica que se empieza a inyectar a la red. La siguiente etapa es invitar a los usuarios a que ellos también se sumen a la iniciativa, hagan su inversión en el parque comunitario y la energía que generan en el parque se descuenta de sus facturas de sus domicilios«.

Dicho sistema se encuentra abierto a todas las categorías de usuarios, puede invertir una residencia, un comercio o una industria y la cooperativa se ocupa de toda la operación y el mantenimiento de la instalación. Se espera que en septiembre la cooperativa comience a generar energía solar en el parque.

Si una persona quiere instalar en su domicilio paneles solares, la energía que no utilice la tiene que inyectar a la red, si no cuenta con baterías para acumularla. En cambio invirtiendo en un parque solar, la energía que genera cuenta con disponibilidad las 24 horas del día y se descuenta de su factura de electricidad.

A continuación la nota completa para escuchar las declaraciones de Ariel Rivata.

Felicitamos a la Cooperativa Coovilros por este proyecto que generará un gran beneficio para toda la comunidad de Villa del Rosario y, principalmente, al medio ambiente.

Salir de la versión móvil