El miércoles 16 de julio se dio un paso fundamental para hacer realidad nuestro plan de generar energía de una fuente limpia, como es la energía solar.
En la sede de la Cooperativa de Servicios Públicos de Sampacho Ltda., sus representantes, los del Gobierno Municipal y de UCELCA, firmaron el Convenio Marco de Cooperación y Complementación Cooperativa, mediante el cual acordaron las dos primeras instituciones, la sesión de un predio de 2,8 hectáreas para que UCELCA pueda emplazar allí su parque solar. El terreno fue cedido por el Municipio a la Cooperativa, y esta a su vez a nuestra entidad.

El parque solar lo instalará UCELCA con una inversión aproximada de U$S 250.000 de fondos propios. Por su parte la cooperativa de servicios sumará una subestación transformadora biposte de 315 kWA, para la inyección de energía de fuente solar a la red.
Cabe aclarar que el monto de inversión que realizará UCELCA es aproximado, ya que ahora firmado este contrato de disposición del terreno, nuestra entidad podrá llamar a un concurso de precios para la cotización definitiva de un «proyecto llave en mano».





En el acto de firma del convenio estuvieron presentes, por parte de UCELCA, nuestra presidenta Cra. Mónica Fonti, el secretario Edelmiro Prandi y el tesorero Antonio R. Devigilli; junto al intendente de Sampacho, Franco Suárez; y el presidente de la cooperativa de servicios, Leonardo Brol.

Agradecemos especialmente la predisposición al trabajo conjunto de las autoridades municipales y de la cooperativa para con este proyecto de UCELCA. Un ejemplo que demuestra el poder colaborativo, en este caso de tres instituciones, para alcanzar grandes objetivos.

Recordamos que el proyecto de generación fotovoltaica de UCELCA comenzó a analizarse en 2019, considerando durante los últimos años su factibilidad técnica, económica y financiera.
Una vez finalizada su primera etapa de generación, tendrá una potencia de 300 kWp, producidos por unos 500 paneles solares.
UCELCA