Icono del sitio

Síntesis de la gestión institucional 2021

A pocos días de cerrar un nuevo año, otra vez marcado por las restricciones que impuso la pandemia de COVID 19, recordamos los hechos más importantes de la administración de nuestra entidad.

Cuando los protocolos de prevención sanitaria lo permitieron, se concretaron reuniones de los miembros de nuestro Consejo de Administración combinando por primera vez la modalidad presencial y virtual, para tratar los temas prioritarios para UCELCA y sus asociadas.

El encuentro más importante fue la realización de la Asamblea Anual Ordinaria en el mes de octubre, que permitió la renovación de las autoridades, la aprobación de todos los documentos de la gestión de estos dos últimos años, y en donde, entre sus medidas más importantes, se acordó la distribución de 20 millones de pesos entre las adherentes a UCELCA, en proporción al capital aportado por cada una.

También y en el último trimestre del año, UCELCA participó de la Asamblea General Ordinaria de GECOR, ya que compartimos actualmente el proyecto de la Central Termoeléctrica 13 de Julio, ubicada en Río Tercero, y que integra el Sistema Argentino de Interconexión desde 2011.

En cuanto a la investigación de nuevos proyectos para la generación de energía eléctrica, UCELCA propuso y realizó un encuentro en el mes de noviembre para analizar, junto a los equipos técnicos de las Cooperativas asociadas, la viabilidad de un sistema de generación de energía solar distribuida comunitaria.

Además en el transcurso de este año, UCELCA logró para su portal web, la autorización del uso del dominio .coop.ar. De esta manera y según la propia definición del INAES, “.coop.ar¨ nos permite a las cooperativas ser identificadas rápidamente y resumir en seis letras los principales valores de nuestro proyecto. Al ser un nombre más corto, resulta más atractivo y fácil de recordar, colaborando para mejorar el desempeño y posicionamiento de cada organización en la red, ampliando el alcance de las ideas y proyectos y otorgando un impulso a la actividad.“


UCELCA

Salir de la versión móvil