El martes 12 de abril se realizó la inauguración oficial del servicio que incluye el tendido de fibra hogar en todo el ejido local, con una inversión de 1.341.000 dólares. Con esta gran obra se despide el actual consejo de administración, que preside Diego Yanez, ya que el sábado 30 de abril culmina su período sin posibilidad de renovación.

El proyecto comenzó en 2018, sin embargo con la pandemia se fue postergando hasta que el consejo de administración tomó la decisión de continuar el plan inicial. En dos años y con una fuerte inversión con fondos genuinos de la cooperativa, se concretó la obra de 4 redes troncales y la conectividad en domicilio que permite a cada asociado conectarse a esta nueva tecnología.

Un total de 6.200 socios se ven beneficiados con este nuevo salto de calidad en el servicio de acceso a internet y a todas sus posibilidades, sumando a futuro las alternativas de «NPlay”, entre ellas telefonía móvil y televisión por IP.


«La segunda obra más importante de la cooperativa»

Así lo afirma el presidente del consejo de administración, Diego Yanez, en diálogo con UCELCA, y agrega que el «50% de los usuarios ya pasaron al servicio de fibra óptica», lo que brinda una idea sobre la demanda real de esta nueva tecnología en comunicaciones en la localidad.

Yanez explica que unas 24 personas trabajaron en conjunto, entre el área técnica de la empresa que ejecutó la obra, y otros 12 colaboradores en la cooperativa, que van atendiendo los pedidos de instalación, coordinación de tareas y mantenimiento.

Próximo a terminar sus funciones como presidente, ya que el sábado 30 de abril vence su período de administración, Diego Yanez se muestra orgulloso de todo lo realizado y reconoce que la obra recientemente inaugurada de fibra óptica es la segunda más importante de la cooperativa. La primera fue realizada en 2019 cuando llegó la nueva estación transformadora a Las Varillas y se reestructuró totalmente el servicio de electricidad, con un nuevo tendido y repotenciado de la red.

También Yanez menciona la renovación del parque automotor de la cooperativa, con la compra de equipos nuevos para toda el área técnica y también la reciente adquisición de un ambulancia para el servicio de salud.

Y más allá de todas estas importantes obras que mejoran cada servicio que se brinda al asociado, el presidente próximo a dejar su cargo, enfatiza que dejan «una cooperativa totalmente saneada y en marcha«.

Diego Yanez además recuerda «agradecer a todos los que colaboraron durante estos años de trabajo, y especialmente a los más de 12.900 socios que con su aporte constante y compromiso«, sumaron su entusiasmo a los proyectos presentados por el consejo.

Desde UCELCA felicitamos a todos los consejeros de la Cooperativa de Energía Eléctrica y otros Servicios Públicos de Las Varillas, y en especial a su actual presidente, por la gran tarea realizada.

UCELCA