La presentación formal del proyecto Imowi se realizó el pasado 20 de enero en la ciudad de Buenos Aires, con la participación de representantes de la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel), COLSECOR, Movistar, Enacom y funcionarios nacionales, todos involucrados en este ambicioso plan que cuenta con infraestructura propia y un acuerdo con Movistar que le permite ofrecer cobertura nacional.

Con el anuncio de la puesta en marcha del servicio, proyecto que fue impulsado por Catel, COLSECOR y un grupo de cooperativas que forman parte de esta primera etapa, Imowi se convierte en el cuarto operador nacional de telefonía móvil con integración cooperativa.

Desde UCELCA queremos destacar especialmente las declaraciones de los responsables del proyecto en COLSECOR, una cooperativa de integración nacional que avanza así con planes y proyectos en tecnología y comunicaciones en todo el país.

El 63% de nuestras asociadas, que son el corazón de este proyecto, tienen menos de 500 viviendas. Venimos a aportar la experiencia de dar servicios donde no es rentable, donde muchas veces los números no dan, donde la inversión se recupera a largo plazo. El cooperativismo está acostumbrado a eso, a no pensar en el cortoplacismo”, señaló Miguel Factor de COLSECOR.

Además de la oferta integral de comunicaciones que permite integrar el cuádruple play en localidades del interior, imowi incluirá el despliegue de servicios móviles en zonas que hoy están desconectadas. Al respecto, Factor explicó que en paralelo a todo el trabajo que confluye en el lanzamiento comercial, el objetivo principal también ha estado marcado por “la idiosincrasia de las cooperativas de llevar servicios donde otros no están”.

“Creo que vamos a tener que trabajar mucho para instalar el servicio, pero creo que las cooperativas tenemos una herramienta de marketing que es el boca a boca y la atención personalizada. La gente sigue necesitando de esa posibilidad de hablar con alguien para que le dé solución a los problemas. Y como siempre nos hemos caracterizado, vamos a tratar de dar el mejor servicio al menor costo posible y en la búsqueda de eso estamos”, expresó Victor Barrera, vicepresidente de COLSECOR.

Imowi tiene proyección y capacidad para servir a usuarios de más de 1000 cooperativas y 1500 pymes de todo el país mediante sistemas propios para la gestión de abonados. El foco estará puesto en la atención presencial y telefónica, además de las herramientas de autogestión, según informaron en la presentación oficial.

Las autoridades de UCELCA y todas sus cooperativas adherentes, desean hacer llegar su mensaje de felicitación a COLSECOR, orgullosos de contar con una entidad nacional que participa activamente en grandes proyectos para Argentina sin perder el principio de solidaridad en la prestación de servicios. ¡Adelante!


COLSECOR – UCELCA