Este es el lema elegido este año para conmemorar el próximo sábado 3 de julio el Día Internacional de las Cooperativas (#CoopsDay). Desde UCELCA nos sumamos a esta celebración y la temática elegida por Alianza Cooperativa Internacional.
Bajo este lema, las cooperativas de todo el mundo mostrarán cómo están afrontando la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19 con solidaridad y resiliencia, ofreciendo a las comunidades una recuperación centrada en las personas y respetuosa con el medioambiente.
En ámbitos como la salud, la agricultura, la producción, el comercio minorista, las finanzas, la vivienda, el trabajo, la educación, los servicios sociales y muchos otros ámbitos en los que se desarrollan las cooperativas, los más de mil millones de miembros cooperativos en todo el mundo siguen demostrando que nadie tiene por qué enfrentarse solo a una crisis como la pandemia actual. El #CoopsDay será la ocasión ideal para demostrar que los modelos de negocios centrados en las personas, basados en los valores cooperativos de autoayuda y solidaridad y en los valores éticos de responsabilidad social y sentimiento de comunidad, permiten reducir las desigualdades, crear prosperidad común y responder a los estragos inmediatos que está causando la COVID-19.
Con respecto al Día Internacional de las Cooperativas, recordamos que se conmemora desde 1923, pero no fue hasta 1995, el año del centenario de la ACI, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas lo proclamó oficialmente y se estableció su celebración anualmente el primer sábado de julio.
Prensa Alianza Cooperativa Internacional – UCELCA