En esa fecha ingresamos a una de las estaciones más lindas del año en el hemisferio sur: la primavera. Y además se conmemora el día de los estudiantes en Argentina, que se celebra tradicionalmente con festejos, campamentos y festivales organizados al aire libre y destinados a los jóvenes para reconocer el esfuerzo y trabajo que ponen día a día en sus instituciones educativas de distintos niveles.

¿Y por qué se celebra el 21 de septiembre? También esta fecha está relacionada con el «padre del aula», Domingo Faustino Sarmiento.

Recordamos que el 11 de septiembre Sarmiento falleció en Paraguay, y justamente el 21 de ese mes su cuerpo llegó a Argentina y es por eso que se eligió esa fecha como día del estudiante, para conmemorar la repatriación de sus restos en 1888.

La fecha comenzó a ser reconocida en 1902 por iniciativa de Salvador De Benedetti, estudiante y presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

UCELCA adhiere a esta conmemoración que une la renovación de la vida natural y la energía de los jóvenes, que definen a través del estudio su futuro y el de nuestro país.


Mendoza.edu.arUCELCA