El Gobierno nacional se encuentra terminando los detalles de la línea de créditos a tasa subsidiada destinados a cooperativas, mutuales, empresas recuperadas y pymes.

El mecanismo estará a cargo del INAES, que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo, y apunta a fortalecer el acceso crediticio asociado a la producción. Hoy Argentina destina solo el 16% de su PBI a esta materia, uno de los porcentajes más bajos.

El programa se llamará Sistema financiero cooperativo y mutual, y estará destinado a sectores populares, aunque también se aspira a llegar a pymes. El fondo inicial sería de $10 mil millones, aunque la meta de máxima es llegar a los $80 mil millones.

Los créditos tendrán tasas subsidiadas, y el monto dependerá según el caso. El objetivo es que los créditos puedan rondar los $300 millones para necesidades vinculadas a tecnología o bienes de capital, y aspiran alcanzar a unas 4 millones de personas.

Desde UCELCA recordamos que esta operatoria sobre nuevos créditos y sus características dependen del INAES, por lo que sugerimos a los interesados tomar contacto directamente con esa institución para conocer mayores detalles.


INAES – UCELCA