Icono del sitio

Lamentamos el fallecimiento de Mario Cafiero

El domingo 13 de septiembre falleció el presidente del INAES, quien había asumido esa función en diciembre del año pasado.

Fue un importante representante del sector de la economía social y solidaria en estos últimos meses, liderando cambios de relevancia y con un marcado perfil de diálogo con las instituciones de todo el país.

Las autoridades de UCELCA lamentan profundamente la pérdida de este dirigente con una amplia trayectoria política, y acercan sus sinceras condolencias a su familia y amigos.

Mario Cafiero, nacido el 21 de enero de 1956 en San Isidro provincia de Buenos Aires, comenzó su carrera política como asesor legislativo a mediados de los 80 y luego se desempeñó como secretario general de la gobernación de la provincia de Buenos Aires entre 1987 y 1991. También fue en varios períodos diputado de la Nación.

En diciembre de 2019, el ingeniero industrial graduado en la UBA fue designado como presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Mario Cafiero estaba casado con Amalia Zille, tenía siete hijos y seis nietos.


Fuente medios varios.

Salir de la versión móvil