El presidente de FACE, Omar Marro, dijo a Cadena 3 que la rebaja puede incidir entre un 10 a 12 por ciento en la tarifa de los clientes pero depende del costo que fija cada cooperativa.

 

El presidente de FACE (Asociación Coordinadora de Consejos Regionales de Córdoba Cooperativa), Omar Marro, dijo a Cadena 3 que la rebaja en el costo de compra de energía se reflejará en la tarifa que le llegue a los usuarios.

«En el marco de los anuncios de ayer (por martes) del ministro (Fabián) López, de una rebaja en el costo de compra de energía que rondará el 35 por ciento aproximadamente (…) se encargó de decir que puede incidir entre un 10 a 12 por ciento en la tarifa de los usuarios», explicó.

Aclaró, sin embargo, que «las tarifas eléctricas en la provincia no son únicas sino que cada cooperativa fija -de acuerdo a lo que le permite Ersep- su propio cuardro tarifario».

Explicó que «hay que hacer un cálculo matemático para ver cuánto este descenso de costo de compra de energía de Epec incidirá en el monto final de tarifa de cada usuario».

Señaló, en este sentido, que están esperando la resolución y sostuvo que cree que «no podrá ser antes de las próximas facturaciones de Epec».

Estimó que «la resolución de la rebaja del costo de compra de energía por parte de la Empresa provincial a las cooperativas se va a dar en el marco de una resolución interna de la empresa debido a un reacomodamiento de costos que logró efectuar la empresa a través del pasaje de parte de los ingresos brutos a la tarifa. Eso permitirá reacomodar los costos de la empresa y trasladar parte de ese reacomodo a los costos de compra a las cooperativas».

Entrevista de Fernando Genesir

Cadena 3