Viviana Romero es la actual presidenta de CESPAL Arroyito, y participó como segunda expositora en el conversatorio virtual «Cooperativas y liderazgo femenino», organizado por UCELCA el 27 de agosto.
Bajo el título “Problemáticas y aportes de la mujer en la conducción de cooperativas. Caso CESPAL Arroyito”, Romero enunció algunas de las características de la gestión de la mujer al frente de nuestras entidades, deteniéndose en cualidades como la sensibilidad, la mirada amplia, la empatía, entre otras.
Además la presidenta de CESPAL compartió su historia personal y experiencia en su recorrido laboral hasta llegar al espacio que hoy ocupa. A continuación algunos de los puntos destacados.
- La óptica femenina: la sensibilidad. «Las mujeres valoramos estas pequeñas cosas y luego se devuelven con creces, con compromiso, ganas, ideas«.
- Formar equipos de trabajo dentro del Consejo y en la cooperativa para tratar las problemáticas en común. «La mujer no tiene la misma mirada que el hombre, la mujer tiene una mirada más amplia, más abarcativa«.
- La importancia de escuchar, el intercambio, el feedback. «Debemos estar abiertos a la cooperativa y a la comunidad, en la comunicación personalizada se puede hacer la diferencia«.
- El desafío para las mujeres a nivel interinstitucional. «…ganarse un lugar para tomar decisiones con trabajo, con conocimiento de los temas, transparencia y constancia«.
Desde UCELCA agradecemos a Viviana Romero por su participación en nuestro conversatorio y dejarnos su valiosa experiencia.
Para acceder al conversatorio, hacer clic aquí: (Código de acceso ?a.?q!41)