UCELCA se suma un año más a la celebración del Día de las Infancias, recordando el rol que debemos asumir los adultos para acompañar este mágico período de la vida de niñas y niños.

Este domingo 20 de agosto, en nuestros espacios en redes difundimos un mensaje especial promoviendo que nuestros esfuerzos se concentren en preservar la inocencia e ilusión de quienes transitan la infancia, para que puedan vivir su niñez plenamente. Los adultos debemos acompañarlos amorosamente en esta maravillosa etapa de la vida.

Recordamos que este 20 de agosto se conmemoran los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989).

Esta Convención, la más universal de los tratados internacionales, establece una serie de derechos para los niños y las niñas, incluidos los relativos a la vida, la salud y la educación, el derecho a jugar, a la vida familiar, a la protección frente a la violencia y la discriminación, y a que se escuchen sus opiniones.


ONU – UCELCA