Icono del sitio

94 cooperativas cordobesas inscriptas en Generación Distribuida

La Secretaría de Energía de la Nación publicó recientemente un informe titulado “Generación Distribuida en Argentina, evolución de trámites, conexión usuarios-generadores”. El documento es el resultado de un relevamiento de datos de las jurisdicciones que adhirieron a la Ley nacional N°27.424 y se apoya sobre tres ejes: las conexiones de fuentes de energías renovables con la red eléctrica, el estado de los proyectos presentados y los distribuidores inscriptos por provincia.

Sobre este último punto, Córdoba suma un total de 95 inscriptos, de los cuales uno es la empresa de energía EPEC y el resto son distribuidoras de electricidad cooperativas.

El informe arroja, además, información actualizada sobre los proyectos en marcha para utilizar energías renovables como el sol, el viento y el agua, con la intención de solventar el autoconsumo y de inyectar excedentes al tendido público.

Hasta mayo de 2020, eran 500 las iniciativas lanzadas, que generarían un total de 5.536 kW. Entre estas, 148, equivalentes a 1.701 kW, ya tienen las instalaciones hechas y se convirtieron en usuarios-generadores de energía limpia. Además, 35 solicitudes de proyectos, por 302 kW, esperan ser pronto activados.

Crédito: FACE Córdoba. Cooperativa de UCACHA.

Córdoba, a la vanguardia de la sustentabilidad, figura como la zona con mayor actividad, seguida del área Metropolitana de Buenos Aires (Edenor y Edesur), Mendoza, San Juan, Chaco, Chubut y Corrientes.

Fuente: FACE Córdoba.

Salir de la versión móvil