Icono del sitio

¡Feliz Navidad!

UCELCA desea hacer llegar su mensaje a todas sus cooperativas asociadas, a sus equipos de trabajo y sus familias, y en general a quienes participan en nuestro país de la economía social.

«Que la paz ilumine todos los encuentros en cada hogar», es nuestro deseo para esta Nochebuena y Navidad. En una fiesta que es esencialmente familiar, invitamos a compartir la mesa con amigos y visitantes ocasionales, para integrarnos todos en un ambiente de alegría y solidaridad.

Y como estas reuniones nos convocan a disfrutar sabores especiales, que rara vez preparamos el resto del año, les compartimos a continuación cuáles son la recetas tradicionales que se sirven en algunos países del mundo.

Chile: Cola de mono

Esta bebida es la mayor tradición navideña para los chilenos, hecha a base de aguardiente local, café, leche y azúcar.


Hungría: los szaloncukor

Los platos típicos para estas fechas son la col rellena, el pescado frito o el beigli, un pastel relleno de castañas y semillas.
Sin embargo, lo que se destaca en las mesas navideñas húngaras son los szaloncukor. Consisten en chocolates envueltos en papel de colores brillantes que cuelgan del árbol de Navidad.


India: kuswar

Los cristianos en la Indian reciben la Navidad con los kuswar en sus mesas. Se trata de dulces realizados con una masa frita y cubiertos de azúcar.
A su vez, también es común encontrar galletas y pasteles de fruta o gulab jamun.
El toque salado lo dan el biryani de cordero o platos vegetarianos como el aloo gobi (un guiso de coliflor y patatas especiadas).


Nueva Zelanda: barbacoa

Los neozelandeses generalmente celebran la Navidad con una gran barbacoa.
Pavo asado, salsa de arándanos, verduras asadas y de postre, un budín, son algunas de las comidas típicas en el país en época navideña.


Portugal: la Consoada

El gran protagonista de la cena de Nochebuena es el bacalao. En algunas regiones, no obstante, se prefiere el pulpo a la brasa o servido con arroz.
El pastelito típico para el postre se llama biscoitos de natal, pero la leite de creme también es muy popular.


Polonia: el Wigilia Feast

El Borscht es el protagonista del banquete de la noche de Nochebuena en este país, pero también se pueden servir otras sopas, arenques y pierogi. Y para terminar la comida, se toma kompot, una bebida digestiva hecha con frutas, especias y frutas secas.

Infobae – UCELCA

Salir de la versión móvil