UCELCA desea hacer llegar su mensaje a todas sus cooperativas asociadas, a sus equipos de trabajo y sus familias, y en general a quienes participan en nuestro país de la economía social.
«Que la paz ilumine todos los encuentros en cada hogar», es nuestro deseo para esta Nochebuena y Navidad. En una fiesta que es esencialmente familiar, invitamos a compartir la mesa con amigos y visitantes ocasionales, para integrarnos todos en un ambiente de alegría y solidaridad.
Y como estas reuniones nos convocan a disfrutar sabores especiales, que rara vez preparamos el resto del año, les compartimos a continuación cuáles son la recetas tradicionales que se sirven en algunos países del mundo.
Chile: Cola de mono
Hungría: los szaloncukor
Los platos típicos para estas fechas son la col rellena, el pescado frito o el beigli, un pastel relleno de castañas y semillas.
Sin embargo, lo que se destaca en las mesas navideñas húngaras son los szaloncukor. Consisten en chocolates envueltos en papel de colores brillantes que cuelgan del árbol de Navidad.
India: kuswar
Los cristianos en la Indian reciben la Navidad con los kuswar en sus mesas. Se trata de dulces realizados con una masa frita y cubiertos de azúcar.
A su vez, también es común encontrar galletas y pasteles de fruta o gulab jamun.
El toque salado lo dan el biryani de cordero o platos vegetarianos como el aloo gobi (un guiso de coliflor y patatas especiadas).
Nueva Zelanda: barbacoa
Los neozelandeses generalmente celebran la Navidad con una gran barbacoa.
Pavo asado, salsa de arándanos, verduras asadas y de postre, un budín, son algunas de las comidas típicas en el país en época navideña.
Portugal: la Consoada
El pastelito típico para el postre se llama biscoitos de natal, pero la leite de creme también es muy popular.
Polonia: el Wigilia Feast
El Borscht es el protagonista del banquete de la noche de Nochebuena en este país, pero también se pueden servir otras sopas, arenques y pierogi. Y para terminar la comida, se toma kompot, una bebida digestiva hecha con frutas, especias y frutas secas.
Infobae – UCELCA