Unión Cooperativa Eléctrica Limitada del Centro Argentino.

Día Mundial de la Energía: Promovemos la adopción de energías limpias

UCELCA adhiere a esta conmemoración internacional de cada 14 de febrero, instituida en 1949 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de promover el uso eficiente y racional de los recursos energéticos, impulsando la transición hacia fuentes limpias y renovables.

Esta fecha busca concientizar sobre la necesidad de disminuir el uso de combustibles fósiles, causantes del 60% de los gases de efecto invernadero. Y está además alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente el ODS 7: Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos.

Desde UCELCA promovemos la adopción de energías limpias, y así lo estamos concretando con la construcción de nuestro parque solar en la localidad de Sampacho, en el sur de la provincia de Córdoba.

Y a propósito de este día, hay acciones reales que podemos llevar adelante en nuestra vida cotidiana y que permiten aportar nuestro granito de arena al uso eficiente de la energía:

  • Iluminación:
    Aprovechar la luz natural y usar lámparas LED.
  • Electrodomésticos:
    Desenchufar aparatos en stand-by (vampiros energéticos) y usar eficientemente lavarropas y lavavajillas.
  • Climatización:
    Ajustar el aire acondicionado a 24∘C


UCELCA

Ultimas noticias de UCELCA

Facebook
X

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *