UCELCA adhiere a esta conmemoración internacional de cada 14 de febrero, instituida en 1949 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de promover el uso eficiente y racional de los recursos energéticos, impulsando la transición hacia fuentes limpias y renovables.
Esta fecha busca concientizar sobre la necesidad de disminuir el uso de combustibles fósiles, causantes del 60% de los gases de efecto invernadero. Y está además alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente el ODS 7: Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos.
Desde UCELCA promovemos la adopción de energías limpias, y así lo estamos concretando con la construcción de nuestro parque solar en la localidad de Sampacho, en el sur de la provincia de Córdoba.
Y a propósito de este día, hay acciones reales que podemos llevar adelante en nuestra vida cotidiana y que permiten aportar nuestro granito de arena al uso eficiente de la energía:
- Iluminación:
Aprovechar la luz natural y usar lámparas LED. - Electrodomésticos:
Desenchufar aparatos en stand-by (vampiros energéticos) y usar eficientemente lavarropas y lavavajillas. - Climatización:
Ajustar el aire acondicionado a 24∘C
UCELCA