Cada 14 de febrero y desde 1949, se conmemora en todo el mundo esta fecha con el objetivo de concientizar sobre este bien en la vida cotidiana, la utilización sostenible de la energía y los recursos energéticos, y de promover el uso racional de fuentes limpias y renovables.

Recordamos que la Asamblea General de las Naciones Unidas definió como energías limpias a las de fuente solar, eólica, hidroeléctrica, geotérmica, biomasa y de los océanos.

Además el uso racional de la actual producción de energía más la búsqueda de incrementar de manera sostenible esa generación, llevará a las naciones a cumplir con el Objetivo Nº 7 de las ODS (Objetivos de Desarrollo Sustentable): Energía asequible y no contaminante, clave para el desarrollo de la agricultura, las empresas, las comunicaciones, la educación, la sanidad y el transporte.

UCELCA adhiere y concuerda en un todo con estos objetivos y no solo con su mensaje, sino en acciones concretas que en este momento nos llevan a la investigación de nuevos proyectos de generación de energías limpias, en una alianza estratégica con la empresa Green Pampa. La viabilidad de los estudios realizados para la producción de energía fotovoltáica en la provincia de Córdoba, será analizada en los próximos meses en función del marco regulatorio que establezca el nuevo Gobierno nacional.


ONUSostenibilidad.com – UCELCA