Icono del sitio

Bajo nuestra bandera, educación para la libertad

Cada 20 de junio celebramos el Día de la Bandera para honrar a su creador, el General Manuel Belgrano, figura heroica de nuestra patria, quien falleció el 20 de junio de 1820.

Siendo preciso enarbolar bandera y no teniéndola, la mandé hacer blanca y celeste conforme a los colores de la escarapela nacional”, fueron sus palabras.

Fue izada por primera vez el 27 de febrero de 1812 a orillas del Río Paraná, durante la gesta por la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Belgrano fue un hombre multifacético: abogado, diplomático, economista, patriota, militar, héroe, vanguardista, prócer y revolucionario.

UCELCA adhiere a esta fecha muy cercana al corazón de cada habitante de Argentina, recordando que en vísperas al 20 de junio, los alumnos de 4º grado de todas las escuelas del país realizan su juramento a la bandera.

Y de esta forma también destacamos, como hacía Belgrano en uno de sus pensamientos, el fuerte lazo directo que existe entre un alto nivel de formación, cultura y educación de un pueblo, y la defensa de sus derechos para asegurar su libertad.


UCELCA

Salir de la versión móvil