La tesorera de nuestra institución Cra. Mónica Fonti, concedió entrevistas a dos importantes medios de Córdoba, donde expresó su opinión sobre distintos aspectos de la actividad cooperativa.
En nota publicada en Comercio y Justicia del 21 de enero de 2021, Fonti afirma: “Las cooperativas no podemos ir a gestionar de manera individual; tenemos que ir con la representatividad de las entidades de segundo grado. Estas instituciones tienen que tener la fuerza necesaria para golpear puertas y hacer escuchar las voces de las cooperativas”.
Y en relación a los Consejos de Administración opinó: “No estoy tan de acuerdo con esas renovaciones permanentes, eso hace que a veces cueste retomar los caminos, porque cuando recién están tomando pleno conocimiento viene el recambio, aunque las renovaciones sean parciales”.
En la misma nota nuestra tesorera describe su historia personal en relación al trabajo cooperativo, y en especial los años transcurridos en la CESPAL (Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de Arroyito), donde a fines del año pasado adhirió al beneficio de la jubilación.
Fonti seguirá aportando su conocimiento y experiencia en el campo de la economía solidaria, ya que continuará en el ejercicio de los cargos representativos en nuestra Cooperativa y GECOR –Generadora Córdoba SA.
Por otro lado, en nota publicada en La Voz del Interior en la edición del jueves 28 de enero de este año, Fonti destacó el perfil democrático de las instituciones solidarias: “El sistema cooperativo en lo que hace a las entidades de segundo grado permite la genuina participación de todas las cooperativas, logrando que un asociado equivalga a un voto. Sin importar el tamaño de la cooperativa, el voto de cada uno vale exactamente lo mismo cualquiera sea la envergadura de la misma. Sin embargo, para que esa equiparación funcione, hay que hacerla valer, involucrarse y participar, no hay que dejarse estar”.