Unión Cooperativa Eléctrica Limitada del Centro Argentino.

2025: El año en que comenzamos a construir nuestro parque solar

2025 quedará en la historia de UCELCA, como el momento en que se hizo realidad nuestro objetivo: la generación de energía, y en especial, de fuentes limpias, renovables, pilar clave para un futuro energético sostenible.

Luego de varios años de investigar distintas posibilidades, de análisis de viabilidad técnica, económica y financiera, finalmente en 2025 se dio un primer paso que permitió luego seguir avanzando en su concreción.

En el mes de julio y gracias a un convenio colaborativo entre la Cooperativa de Servicios Públicos Sampacho Ltda, la Municipalidad local y nuestra entidad, accedimos al espacio donde se construye nuestro parque fotovoltaico, un predio en las afueras de esa comunidad del sur de la provincia de Córdoba.

En el mes de septiembre se llamó a un concurso privado de precios y en octubre, se abrieron las siete propuestas recibidas de distintas empresas, durante una reunión de nuestro Consejo de Administración.

En noviembre y durante una reunión virtual de nuestros consejeros, a partir de las sugerencias técnicas de una comisión creada especialmente para el análisis de las ofertas presentadas, se decidió adjudicar la construcción y puesta en marcha del parque solar de UCELCA a la empresa Green Pampa Solutions. En el mismo mes, y en una reunión posterior, se firmó el contrato con la empresa oferente.

Y ya en diciembre, llegaron los paneles solares e inversores a la Cooperativa de Sampacho, materiales que quedan allí en resguardo hasta el momento de su instalación.

Una gran satisfacción para UCELCA y sus 62 cooperativas asociadas, avanzar de manera firme en este proyecto para contar con un parque solar propio.


UCELCA

Ultimas noticias de UCELCA

Facebook
X

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *