Representantes de UCELCA junto a miembros de otras instituciones de la provincia, recorrieron el jueves 3 de agosto la «Planta de Trigeneración de Energía Alimentos Magros S.A.«, para informarse sobre esta innovadora manera de generar bioenergía.
Participaron de la visita el presidente de FACE Córdoba, Omar Marro, el representante del Colegio de Ingenieros Civiles de Córdoba, Raúl Karpowicz; por UCELCA, nuestro vicepresidente Antonio De Césare y Sebastián Lavín, además de representantes de la cooperativa de servicios local.
La planta de generación eléctrica verde de la empresa frigorífica porcina Alimentos Magros, perteneciente a la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), aplica tecnología innovadora para generar bioenergía, utilizando como combustible subproductos que no tienen valor suficiente para ser comercializados, por ejemplo derivados del proceso de faena y del tratamiento de líquidos efluentes de planta.
Se la denomina planta de trigeneración ya que produce energía eléctrica, calórica y frío por absorción, que es utilizada en la misma planta frigorífica. Actualmente, genera un promedio de 45 kW mensuales que permiten cubrir un 25% del consumo de energía requerida por la línea de producción.
Además del autoabastecimiento eléctrico, la empresa tiene por objetivo un fuerte cambio de estructura con metas ambientales.
Desde UCELCA agradecemos la invitación para conocer este emprendimiento, que promueve una cambio en la matriz energética para protección del ambiente.
Cooperativa Justiniano Posse – FACE Córdoba – UCELCA