Mediante Decreto 97/2021 publicado en el Boletín Oficial de la Nación el sábado 13 de febrero, el magister Alexandre Roig fue designado en ese cargo por las máximas autoridades del Gobierno nacional.

El sucesor de Mario Cafiero al frente de ese organismo, realizó declaraciones sobre el rol de la economía solidaria y los pasos a seguir para este 2021.

Las cooperativas y mutuales son fundamentales porque priorizan el trabajo y la producción por sobre la especulación y los intereses del capital. Es una característica central para salir de las crisis y, sobre todo, cambiar la sociedad hacia una en que lo común es más importante que lo particular”, remarcó Alexandre Roig.

El presidente del INAES agregó: “En los momentos de crisis, debe primar la solidaridad y poner todos los recursos para la producción, que es justamente lo que hacen el cooperativismo y el mutualismo”.

Tuve la suerte de conocer a Mario durante la campaña, tuvimos mucho diálogo político y conceptual sobre la economía social y otra forma de organización de la vida productiva y monetaria”, explicó.

Vamos a continuar con la lógica que él planteaba, porque compartimos plenamente las herramientas que Mario desarrolló para articular al organismo con la comunidad organizada”.

Destacamos que Alexandre Roig empezó su formación académica en Francia, siendo Diplomado del Instituto de Estudios Políticos de Toulouse, más adelante se doctoró en Sociología Económica del Desarrollo en la Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales de París (EHESS, por sus siglas en francés).


Mundo Cooperativo – Escuela de Gobierno – UCELCA