Se trata de una iniciativa destinada a financiar proyectos de cooperativas y mutuales que incorporen perspectiva de género en sus desarrollos.

La transversalización de la perspectiva de género es el principio fundamental de las políticas públicas hacia la igualdad de géneros. En esa línea y con el objetivo de promover la equidad en las entidades de la economía social y solidaria se creó el Fondo para la Igualdad de Géneros INAES (FIGI). Esta herramienta de fortalecimiento está destinada a reconocer, poner en valor y financiar proyectos de cooperativas y mutuales que incorporen perspectiva de género en sus iniciativas.

Las entidades interesadas podrán presentar sus solicitudes para el otorgamiento de apoyos financieros FIGI luego de ponerse en contacto con la Dirección de Fomento y Evaluación de Proyectos Cooperativos y Mutuales. Pueden comunicarse vía mail a [email protected] o por teléfono al (011) 4124-9300, donde asesorarán a los interesados sobre los pasos a seguir.

Para saber cuáles son los proyectos que pueden aplicar a FIGI y los criterios que se tendrán en cuenta al momento de la evaluación, descargar el siguiente PDF


Prensa INAES – UCELCA