Generadora Córdoba.

Ucelca participó desde sus inicios en Generadora Córdoba (Gecor), habiendo prestado con eficiencia y calidad el servicio de generación eléctrica como uno de los principales proveedores de EPEC, a través de la Central “Arturo Zanichelli” en Pilar, equipada con cuatro turbogrupos de vapor y una potencia total instalada de 216 Mw. Dos centrales más integraron esta red de generación, una ubicada en General Levalle y otra en Las Playas, Villa María.

Atento con la finalización del contrato de concesión por estas centrales, se comenzó con el análisis de nuevos proyectos.

Planta “13 de Julio”

MotoresSe trata de una Central Termoeléctrica, ubicada en Río Tercero, en un predio de propiedad de la empresa, equipada con dos Turbo Generadores de 16 MW cada uno.

Ambos equipos funcionan con gas natural o con gasoil. La inversión total ascendió a la suma de U$S 15.000.000.

El ingreso al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) se concretó a mediados del 2011, luego de su inauguración oficial el 13 de julio, Día del Trabajador de la Energía.
Tablero Tanques de combustible

Energía Cooperativa.

Planta 13 Julio - placa Esta es la placa que testimonia los grandes logros que pueden alcanzar el movimiento cooperativo y los trabajadores de la energía eléctrica en Córdoba.

UCELCA se siente orgullosa de tener una parte en esta historia, participando en su construccíón y con la presencia de su Presidente, el Sr. Oscar Orecchia, como Director Titular de GECOR.

Durante el acto de inauguración, la placa que fue descubierta sobre el escenario principal por autoridades nacionales, el Ministro de Economía Amado Boudou, el Ministro de Planificación Federal, Julio Debido, y el Presidente de GECOR, Eduardo Brandolín, fue luego ubicada en la estructura de la misma usina, para recordar el momento de su presentación oficial, el 13 de julio de 2011.