Lo expresó el presidente de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (Face), Omar Marro. «Establecerá un absoluto cambio en las reglas de juego», sostuvo.

El presidente de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (Face), Omar Marro, dijo que aguardan con «una enorme inquietud» la presentación por parte de la Provincia del anteproyecto del nuevo marco regulatorio eléctrico.

«Es indudable que esto va a afectar muchísimo las característica del mercado eléctrico de la Provincia. Establecerá un absoluto cambio en las reglas de juego», dijo Marro.

Consideró que el Gobierno provincial realizará «una apuesta muy fuerte», la cual está siendo analizada «intensamente» por parte de las cooperativas «para ver cómo va a repercutir en el ámbito de su mercado propio y en sus economías».

Al ser consultado si hay una elevada cantidad de cooperativas, respondió: «Las 204 cooperativas no han surgido por capricho, han surgido por la imperiosa necesidad de prestar el servicio en regiones donde nadie quería ir a prestar el servicio».

Por otro lado, rechazó la posibilidad de que algunas cooperativas se fusionen, y explicó: «Integrarnos no significa fusionarnos ni desaparecer. No somos ignorantes de la situación dificil por la que atraviesan un montón de cooperativas pero también hay que evaluar la magnitud del mercado que atienden».

«Tienen mercados muy dispersos en donde prestar el servicio eléctrico tiene costos que no tienen nada que ver con la prestación de servicio en una manzana de una ciudad gran ciudad», agregó.

El Gobierno de Córdoba presentará este martes un anteproyecto del marco regulatorio eléctrico ante el Consejo Asesor de Política Energética Provincial (Capec), en lo que será un procedimiento previo al envío del proyecto final a la Legislatura para su aprobación.

Fuente: Cadena 3