En el marco del avance de la pandemia del coronavirus en nuestro país, el Gobierno de la Provincia de Córdoba publicó el 13 de abril en el Boletín Oficial n° 82, la Resolución n° 18 de la Subsecretaría de Cooperativas y mutuales, dirigida a entidades cooperativas y mutuales. En esta, se especifican los lineamientos a seguir en este contexto.

En concordancia con los Decretos oficiales que buscan evitar la aglomeración de personas, la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales insta, en primer lugar, a suspender los actos de tales entidades.

A su vez, disponen que las entidades envíen a [email protected] un correo electrónico con el siguiente material:

  1. La nota escaneada que comunique la suspensión de la asamblea;
  2. El acta del consejo de administración o comisión directiva;
  3. Una manifestación de haber comunicado la suspensión a los asociados por el mismo medio que hubieran utilizado para la convocatoria.

Además, comunican en el documento la exención de sanciones a las entidades que deban convocar a asamblea por vencimiento de los plazos legales y estatutarios y no puedan hacerlo, y de presentar la documentación pre asamblearia.

Por último, aclaran que tendrán vigencia estas medidas mientras duren las medidas sanitarias dictadas por las entidades nacionales.

Podrán leer la Resolución, en la página 3 del documento que aparecerá al presionar aquí.