La entidad de la economía solidaria adherida a UCELCA, inauguró y dejó habilitado su nuevo servicio en el mes de julio. Se trata de una novedosa estación de servicio de GNC, que ya está a disposición de los vecinos de Alcira Gigena y regiones aledañas.

El proyecto comenzó a gestarse en el año 2016, y luego de muchos años de trabajo y compromiso de las personas que integran la cooperativa finalmente pudo concretarse para su actual inauguración.

Respetando los protocolos vigentes en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus de público conocimiento, autoridades de la cooperativa realizaron el acto oficial de inauguración en el cual también participaron representantes del municipio local.

El objetivo principal de la llegada de la estación de servicio de GNC a Alcira Gigena es el de poder brindarle a los vecinos de la localidad una alternativa más cercana para poder adquirir el servicio, y no tener que trasladarse hasta otras regiones.

Luis Fontana, dirigente de la Cooperativa Eléctrica de Alcira Gigena, explicó: “Hicimos un relevamiento de los autos con GNC en Gigena y había alrededor de 200”. Y agregó: “La cooperativa entendió que había que ofrecer una alternativa al combustible líquido para ese segmento y así se inició el proyecto en los primeros meses de 2019”.

Desde UCELCA felicitamos al equipo de trabajo de la Cooperativa que hizo posible que este objetivo se hiciera realidad.