Se extendió hasta el 30 de junio la convocatoria para que puedan solicitar créditos directos de hasta $15 millones, con una tasa del 18% anual (una de las más bajas del mercado), y que pueden pagarse hasta en 7 años, con uno de gracia.

Se trata de préstamos no bancarios destinados a cooperativas y micro y pequeñas empresas que usualmente no tenían acceso a financiamiento, y que ahora podrán acceder de manera directa a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP). Además, se otorgará un 20% de los créditos a MiPyMEs que sean lideradas por mujeres.

Las cooperativas que accedan a ellos podrán destinarlos a la compra de bienes de capital de producción nacional, construcción e instalaciones. El trámite para acceder a los créditos se realiza íntegramente de manera online a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD).

Destacamos que la información que aquí publicamos, no es taxativamente aplicable para Cooperativas Eléctricas, sino que puede abarcar distintos tipos de objetivos, los cuales están plasmados en el objeto social de cada entidad.


Fuente argentina.gob.ar